Tecnología
0

12 consejos para elegir una barra de sonido para tu salón

El tamaño de la sala y la distancia

Para elegir la barra de sonido ideal tienes que tener en cuenta el tamaño de la sala y la distancia a la que te sientas de la barra.

Hemos explicado que muchas barras de sonido funcionan haciendo rebotar el sonido en las paredes. En otros casos, posicionan el audio a nuestro alrededor, en función de ciertos algoritmos.

En ambos casos las distancias son importantes. Si hay mucha distancia entre la barra y los oyentes o las paredes, seguramente el sonido no tendrá contundencia. Si hay muy poca puede distorsionarse, o mezclar los diferentes canales, perdiendo la espacialidad 3D.

En las especificaciones de cada barra encontrarás el tamaño de sala o la distancia a la barra recomendada. Intenta respetar estos datos todo lo que puedas, si quieres que la barra cumpla su función correctamente. Solo así le sacarás el máximo provecho.

Quita todos los obstáculos que puedas

Hemos visto que para que una barra de sonido funcione correctamente, tiene que orientar el sonido en determinadas direcciones, e incluso debe rebotar en las paredes.

El audio se distorsiona y cambia de dirección con los obstáculos. Si quieres disfrutar de una calidad adecuada, tienes que eliminar todos los obstáculos entre la barra y los oyentes, y entre la barra y las paredes: jarrones, objetos decorativos, lámparas, etc.

Toda la zona por la que se transmite el audio debe estar despejada. Solo así los canales de audio no se mezclarán, ni se escucharán donde no deben.

La colocación de la barra

Un paso importante para sacar el máximo provecho a la barra de sonido, es su colocación. Están diseñadas para colocarse debajo o delante del televisor, ya sea colgadas en la pared, o sobre un mesilla.

Puesto que el sonido sale hacia adelante, que es donde se encuentra el oyente, realmente no hay mucha diferencia entre colocarla en la pared, o en una mesa.

Sí es importante que tengas en cuenta los formatos de audio que utiliza. Con los estándares clásicos como Doly Digital, DTS, etc., los altavoces están orientados hacia adelante o hacia los lados, así que puedes colocar la barra directamente debajo de la tele, o incluso dentro de un mueble.

Pero los nuevos estándares Dolby Atmos, DTS:X y DTS Virtual:X proyectan parte del audio hacia el techo, por ejemplo para simular un avión que pasa sobre nuestras cabezas. Si tu barra de sonido soporta alguno de estos formatos no la pongas debajo de la tele, y asegúrate de que no hay nada encima de ella.

Tags:

Más Similares

Deja un comentario

Lo Más Visto

Menú
A %d blogueros les gusta esto: