GamingTecnología
0

Cuidado con este mensaje de WhatsApp que afirma que Sony está regalando PS5, es una estafa

Las estafas de WhatsApp son tan viejas como el timo de la estampita. Pero aún así, la gente sigue picando. Estos días las estafas de moda tienen que ver con PlayStation 5.

No falla. El pasado jueves se estrenó la consola PlayStation 5 en España, así que ya están comenzando a circular los clásicos timos de WhatsApp en donde te regalan consolas PS5. El hecho de que estas estafas tan simples sigan existiendo es porque se siguen retuiteando, y siguen haciendo ganar dinero a los ciberdelincuentes.

Un compañero me acaba de pasar un mensaje de WhatsApp que ha recibido hoy mismo. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia. En él se puede leer en el titular: «Gana una PS5 para disfrutar estas Navidades«. Y luego: «Miraa esto!! Sony está regalando PS5 totalmente gratis!«. Con un enlace a una página con una dirección URL que intenta imitar una web oficial de Sony.

Para que parezca más real, nada como meter alguna palabra mal escrita o exagerada, como «Miraa», y algún emoticono como los que te envía tu cuñado. La consola PS5 no tiene stock y es un producto muy deseado, así que seguro que hay alguien desesperado por tener una, que acabará picando.


Si estás pensando en ponerle tu nombre o el de un familiar a una estrella, piénsatelo dos veces. los científicos advierten que no se pueden comprar las estrellas.

Por supuesto, Sony no está regalando consolas PlayStation 5. Es solo un intento de phishing para llevarte a una supuesta web del sorteo en donde debes introducir tus datos, que se usarán para oscuros fines.

El remedio contra este tipo de estafas es siempre el mismo: nunca hay que tocar en mensajes de WhatsApp con supuestos sorteos o regalos, que vienen con un enlace. Nunca.

Si crees que el mencionado sorteo o regalo puede ser real, no entres directamente desde el enlace de WhatsApp: haz una búsqueda en Google y comprueba si este regalo se menciona en otras fuentes, o localizas por tu cuenta la web de la promoción. Si no hay ni rastro, es que ese mensaje de WhatsApp es una estafa.

Los ciberdelincuentes son inteligentes y buscan estafar con ganchos que están de moda o son muy demandados. Este mensaje de WhatsApp regalando PS5 es un buen ejemplo, pero ya hemos visto otros muchos en donde regalan iPhones, o cupones de 500 euros de El Corte Inglés o Mercadona.


Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

En otros casos intentan meter miedo a la víctima para que entre en el enlace, por ejemplo con una notificación de una multa, cargos falsos a tu cuenta bancaria o de PayPal, etc.

Recuerda: nunca entres en los enlaces de WhatsApp, SMS o correo electrónico. Busca la fuente original por tu cuenta.

Tags:

Más Similares

Deja un comentario

Lo Más Visto

Menú
A %d blogueros les gusta esto: