Tecnología
0

Qué iPad me compro en 2020: guía para elegir la mejor tablet de Apple para ti

Si estás pensando en hacerte con un iPad y tienes dudas acerca de qué modelos tienes a tu disposición y cuál puedes elegir, no te preocupes porque vamos a echarte una mano para que no te equivoques. En este artículo te contamos qué modelos de iPad están ahora mismo a la venta y sus características.

Además del nuevo iPad Pro 2020, en los últimos tiempos hemos vivido renovación del iPad Air y del iPad Mini. El escaparate se ha ampliado bastante y ya se puede conseguir un dispositivo según el precio más acorde a tu economía.

Así, por primera vez en mucho tiempo, Apple cuenta con más de cuatro modelos casi al mismo nivel. Los iPad Mini 2019 y iPad Air 2019 cuentan con los procesadores Apple A12, el mismo que el iPhone Xs y son las mejores alternativas al iPad Pro 2018, con el potentísimo A12X Bionic. Además, este mismo año también se han lanzado el iPad Pro 2020 y el Ipad Air 2020, que son los modelos más recientes. 

Todo esto lo detallaremos a continuación, ya que vamos a contar todo lo que necesitas saber para comprar un iPad en 2020.

Índice de contenidos

iPad Pro 2020, el más potente

Con su nuevo lanzamiento Apple ha renovado su línea iPad Pro de 2020 gracias a la implementación del último hardware de la compañía, el Apple Bionic A12Z, que le ha llevado a sobrepasar el rendimiento de cualquier modelo anterior.

Este modelo viene con equipado con 1 TB de almacenamiento y conectividad LTE. Uno de los aspectos más llamativos está en el precio que supera los 1.000 euros, pero en esta ocasión se ha apostado por un dispositivo de gama alta que además es complementado con el nuevo teclado Magic Keyboard. Si quieres conocer a fondo este modelo, aquí tienes nuestro análisis del iPad Pro 2020.

Uno de los principales cambios que ha implementado Apple está en el módulo de cámara, que aumenta considerablemente su tamaño y prestaciones respecto a versiones anteriores. Así como la trasera de aluminio que luce un espectacular acabado mate Gris espacial

iPad Air 4, el último modelo

Recientemente presentado, el nuevo iPad Air ha actualizado su diseño e incluido una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas (2.360 x 1640 píxeles). Tal como se esperaba, se cambió el Face ID por el sensor de huella Touch ID y además se incluyó los conectores Smart Connector y el USB de tipo C para hacerlo compatible con el Magic Keyboard.

Además, se actualizado el procesador al A14 Bionic con una litografía de 5 nm que mejora un 40% el rendimiento con respecto al modelo anterior y reduce de forma importante el consumo de batería.

iPad de octava generación 2020

La 8ª actualización del Ipad más básico celebra en 2020 su 10º aniversario. Al igual que la generación anterior tiene 10,2″ pulgadas de su Retina Display y el botón Home con funciones Touch ID. En cuanto a la potencia, lo pilota un procesador A12 Bionic que aumentar su potencia hasta un 40%.

El iPad de 8ª generación es compatible con el teclado Smart Keyboard y los de Logitech que incluyen trackpad. Además, como está especialmente enfocado para retoque y dibujo, también incluye soporte para Apple Pencil 2. En cuanto al sistema operativo, directamente viene con iPadOS 14.

iPad de séptima generación 2019, el más asequible

Continuamos con el iPad de séptima generación 2019. Frente al otros modelos destaca por su nueva pantalla retina, un poco más grande que las de los iPad convencionales, que pasa de las 9,7 pulgadas del modelo de 2018 a las 10,2 pulgadas. 

El procesador continúa siendo el A10 Fusion que encontrábamos en la generación anterior, cuenta con cámara trasera de 8 Mpx y una frontal de 1,2 Mpx con flash, y dispone de lector de huellas dactilares. 

También es compatible con el Apple Pencil, que se usa como sustituto del ratón para llevar a cabo diversas tareas, como seleccionar, copiar y pegar, o enviar. Su precio oficial en España parte de los 379 euros, pero lo puedes encontrar en Amazon desde 339 euros.

iPad Mini 5, más potencia en menos tamaño

Y es que, el iPad Mini 5, o iPad Mini 2019, es pequeño, pero matón. La renovación ha sentado genial a un dispositivo que llevaba en el olvido desde 2015 y que, este año, no cambia en lo que a diseño se refiere, pero sí en componentes internos.

El procesador, como comentamos, es el A12 Bionic, un procesador que difumina la brecha entre procesadores de móviles y portátiles gracias a su gran potencia de cálculo y a una GPU muy avanzada. Además, llega con pantalla compatible con el Apple Pencil de primera generación y con un mejor brillo y tratamiento del color gracias al panel True Tone.

En lo demás, sigue siendo »lo mismo» que la generación anterior. Cambian las cámaras, pero el diseño es idéntico. Es una de las mejores alternativas si queréis un iPad 2019 por precio (desde 404 euros) y tamaño si queréis una tablet compacta.

iPad Air 2019, el iPad más completo sin irse al Pro

La otra gran alternativa si queréis comprar un iPad en 2019 es el nuevo iPad Air 2019. La renovación es algo más profunda que la del Mini, ya que crece en tamaño hasta las 10,5», lo que lo convierte en una opción intermedia entre el iPad de 9,7» y el iPad Pro.

El diseño sigue manteniendo los marcos, el TouchID y es algo más delgado que el iPad de 9,7», con solo 0,61 cm de grosor por los 0,75 cm del iPad 9,7», pero lo fundamental es el interior, ya que el chip A12 también alimenta este iPad. También tiene pantalla Retina True Tone y compatibilidad con el Apple Pencil, y el precio parte de los 494 euros.

iPad Pro 2018, otro concepto

Terminamos con el mejor iPad hasta la fecha tanto en diseño como, sobre todo, potencia. El iPad Pro 2018, en cualquiera de sus tamaños, es una auténtica bestia gracias al procesador A12X Bionic. Su pantalla es excelente, con HDR, 600 nits,  y un tratamiento del color muy acertado.

El diseño también llama la atención, pero sobre todo destaca por lo comentado: potencia, calidad de pantalla y sonido, autonomía y una conexión USB Tipo-C que, aunque es muy limitada, amplía algo las posibilidades del dispositivo en algunas aplicaciones.

Es la tablet más potente y la mejor para un entorno profesional y educativo gracias, también, al Apple Pencil de segunda generación, pero tiene un precio que parte de los 791 euros, a los que hay que sumarle un teclado casi obligatorio y un Pencil que es indispensable.

Estas son las alternativas que tienes si quieres comprar un iPad en 2020. Hay dispositivos para todos los gustos y enfoques.

Más Similares

Deja un comentario

Lo Más Visto

Menú
A %d blogueros les gusta esto: